Kooltivate

El enfoque ABC en Marketing Digital

 

abc

Fuente: The ABC's of Marketing

 

Si tu presupuesto de publicidad es limitado, he aquí un enfoque que podría ser útil:

AUDIENCIA

Es importante saber quiénes son tus clientes ideales e identificar las audiencias que se buscan para tu tipo de producto o servicio.

¿Qué sabes tu acerca de tus clientes ideales?

Pasa un tiempo conociendo quiénes son tus clientes antes de gastar dinero en publicidad, el saber dónde y cómo llegar a ellos te ayudará a hacer un mejor trabajo.

También tendrás una mejor idea de qué tipo de información les atrae. Si estás pensando en una oportunidad de publicidad, ten en cuenta la cantidad de personas que verán tu publicidad, la frecuencia con la que la van a ver, qué van a estar buscando y cómo van a responder a ella.


BUILDING - CONSTRUIR

Un "tiro de una sola vez" en publicidad suele ser caro y rara vez es eficaz. Es mejor elegir los métodos de publicidad que te ayudarán a construir una relación con tu público de manera que ellos quieren saber de ti otra vez.

Piensa en construir un momentum para una gran idea e introducirlo a tu público en pequeñas piezas consistentes.

Utiliza tu sitio web, las entradas de blog, las redes sociales o concursos para construir y recompensar su interés.

No te olvidea de construir tu marca, trata de encontrar oportunidades de publicidad que presentarán una mejor imagen de tu empresa!


CONTAR - METRICAS

Elije la publicidad que te permitirá medir resultados. Por ejemplo, utiliza Google Analytics para analizar el tráfico de tu sitio web. Google Analytics te permite configurar el seguimiento para que sepas cómo las personas están encontrando tu sitio web, el contenido en el que está participando la gente y cómo están interactuando con el sitio.

Mediante el uso de los códigos QR en la publicidad impresa, se puede realizar un seguimiento de ese tipo de publicidad  y también de la publicidad en pantalla.

También puedes realizar un seguimiento de la publicidad en línea, campañas de correo electrónico y enlaces que utilices en documentos PDF. La medición de tus actividades de marketing es crucial para determinar lo que funciona y lo que no.

La publicidad no tiene que sentirse como una gran inversión. Con la investigación correcta, el proceso y el seguimiento adecuados realmente se puede ver el valor del dinero en la publicidad que gastas.

Para personalizar tu propio enfoque ABC en función de hacer crecer tu negocio, pónte en contacto con tu agencia o experto de confianza y haz una consulta puntual.



Escríbenos